SEVILLA. El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha señalado a Europa Press que la plataforma se creó a fin de convocar concentraciones y manifestaciones donde pedir reformas legislativas y recordar a la joven, pero una vez el Gobierno central ha anunciado la instauración de la prisión permanente revisable, "no tenía sentido" mantener la plataforma.

Tras agradecer el trabajo desarrollado por María Antonia López y su hija Susana al frente de la plataforma, el padre de la joven ha subrayado que "ha llegado el momento" de cerrar la misma "y volver a la normalidad", pues además "tenemos dos hijas" y "queremos dedicarnos a ellas".

"Además de a nuestras dos hijas, queremos dedicarnos sólo y exclusivamente a encontrar el cuerpo" de la joven, por cuyo asesinato fue condenado a 20 años de cárcel Miguel Carcaño, mientras que los otros tres acusados mayores de edad fueron absueltos tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Sevilla.

De su lado, la coordinadora de la plataforma, María Antonia López, ha señalado a Europa Press que fue este fin de semana cuando los padres de Marta le pidieron el "cierre" de la misma, ya que "están agotados y muy cansados" y han conseguido alguna de sus reivindicaciones, como la referida prisión permanente revisable.

"Han aportado su granito de arena; ahora sólo quieren dedicarse a sus dos hijas y a buscar el cuerpo de Marta", ha concluido.