Vitoria, 1 oct (EFE).- Un joven de 18 años y un menor, de 16, han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria tras causar molestias en un bar del Casco Viejo y romper la cristalera del establecimiento.
La detención se produjo ayer sobre las cinco de la madrugada en la calle Zapatería de Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado.
En la madrugada del domingo, la Ertzaintza recibió una llamada en la se informaba de que tres jóvenes habían roto la luna de un bar de la calle Zapatería y habían huido hacia la Virgen Blanca.
Asimismo, al parecer, según varios particulares también habían amenazado a otro varón con una botella rota.
Además de romper la cristalera, que sufrió una fractura de dos metros por uno, los jóvenes habían causado molestias en el establecimiento y llegaron a increpar a los clientes que se encontraban dentro del local.
Tras acudir al lugar, una patrulla de la Ertzaintza localizó a los supuestos implicados en la calle Becerro Bengoa. Dos de ellos, que no llevaban documentación, fueron detenidos y otro joven de 19 años, fue imputado por su presunta participación en los hechos. EFE