Vitoria. Agentes de la Policía Local de la capital alavesa detuvieron el pasado martes a un varón de 34 años por ser el presunto autor de un delito de violencia de género. Al parecer, sería responsable de la agresión física a su esposa. La intervención tuvo lugar a las 16.00 horas en un domicilio de la zona de Desamparadas. Tras ella, el detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Además, otros dos varones de 48 y 43 años fueron detenidos, el primero por una requisitoria judicial, ya que tenía una orden de ingreso en prisión, por quebrantamiento de una condena emitida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao. Fue detenido en la calle Los Herrán sobre las 20.20 horas, también del martes, y ya ha sido trasladado a prisión. El segundo arresto tuvo lugar hacia las 18.30 horas del mismo día en la calle Julián de Apraiz por desobediencia y resistencia a la autoridad.

También fue imputado un joven de 21 años por el hurto de una bicicleta. En ese sentido, la Guardia Urbana informa de que, sobre las 17.00 horas del martes, un menor que había dejado candada su bicicleta en las proximidades de la plazuela Lovaina denunció que se la habían robado. Formalizada la denuncia se comunicó el hecho a las patrullas, que detectaron la bicicleta hurtada en la calle Barrenkale del Casco Viejo. Un varón de 21 años reconoció haber cometido el delito utilizando una cizalla, que portaba en ese momento. La Policía Local se hizo cargo de la bicicleta, que ya ha sido devuelta a su dueño, e identificó al joven al que se le ha imputado este hurto.

Por último, dos personas resultaron heridas leves en un accidente entre dos turismos, ocurrido la pasada madrugada en la confluencia de las calles Portal de Foronda y Luis Olariaga. El conductor de uno de los turismos, de 44 años, y un ocupante del otro vehículo, de 20 años, resultaron heridos leves, pero no precisaron de traslado a centro hospitalario alguno. Además, los municipales intervinieron en otros 15 accidentes sin consecuencias.