madrid. El sindicato de pilotos Sepla consideró ayer que el incremento del número de incidentes de Ryanair se debe a que la compañía lleva demasiado lejos el concepto low cost, moviéndose siempre en los límites de seguridad de la legislación.
En declaraciones a Radio Nacional, el investigador de accidentes y portavoz del departamento Técnico del Sepla, Juan Carlos Lozano, matizó que el problema de la aerolínea de O'Leary no es extensible al resto de low cost. "El aumento de incidentes puede deberse a que en verano hay más operaciones, pero lo que es evidente es que han ocurrido bastantes, a pesar de que O'Leary intente suavizar el asunto", indicó.
Elogiando la labor de sus compañeros, Lozano señaló que el sindicato lleva denunciando los problemas de seguridad de Ryanair, así como las condiciones a las que se enfrentan sus pilotos desde el año 2009, ya que "no se puede tener esa política de contratación, ni presionar, ni ir tanto al límite", puntualizó. Así, el portavoz del Sepla instó a la low cost irlandesa a llevar a cabo un cambio de filosofía en su política de ahorro, ya que la gestión del combustible "es un coste más pero en el que hay que ser muy cuidadoso".
"Disponer de combustible permite a los pilotos tener tiempo para pensar o tomar decisiones", indicó el portavoz del Sepla quien dijo que a pesar de los últimos incidentes, no se puede decir que Ryanair sea una compañía insegura, porque si no "le habrían quitado el certificado de operador aéreo, aunque se mueve en los limites de la legalidad".