Vitoria, 17 sep (EFE).- La Policía Municipal de Vitoria ha descubierto un local en el barrio de Mariturri donde se almacenaban bicicletas presuntamente robadas y ha recuperado seis de ellas.
La guardia urbana ha informado hoy de que tuvo conocimiento de que en un local anejo a una vivienda de dicho barrio se podían estar almacenando bicicletas sustraídas, por lo que agentes de este cuerpo, con la colaboración de los propietarios, realizaron un registro.
Los policías se incautaron de seis bicicletas "de dudosa procedencia" y pudieron comprobar que sobre una de ellas había una denuncia de robo.
Este vehículo estaba inscrito en el registro municipal, por lo que se ha podido devolver a su propietario.
La Policía Local trabaja para confirmar la procedencia del resto de los vehículos ocupados y, en caso de haber sido producto de robo o hurto, devolver los mismos a sus legítimos dueños.
El Ayuntamiento de Vitoria ha reiterado la conveniencia de registrar las bicicletas mediante cualquiera de los dos sistemas que existen actualmente porque, en caso de sustracción y pérdida, se facilita la labor policial en la recuperación y devolución.
La Policía Local ha informado también de que, desde el pasado viernes, ha recibido un total de ocho denuncias por hurto de bicicletas en la ciudad. EFE