Vitoria, 12 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria permitirá a los empleados municipales el cobro por adelantado desde enero de la paga extra de junio para minimizar el efecto de la supresión de la paga de Navidad de este año.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los trabajadores municipales de Vitoria podrán optar por cobrar la paga extra de junio de forma íntegra o parcial en el mes que quieran a lo largo de este ejercicio.

El cobro por anticipado de esta paga se podrá hacer desde enero o cuando el trabajador lo solicite.

A excepción de enero, la petición del cobro deberá tramitarse a lo largo del mes en que se quiere recibir la paga extra o su parte correspondiente.

Paralelamente, la Diputación foral de Álava, gobernada también por el PP, ha tomado otra medida para compensar en parte el impacto que va a suponer en las nóminas suprimir la paga extra de Navidad de este año, decretada por el Gobierno central.

Así, la Diputación alavesa ha optado por descontar entre las nóminas de septiembre y diciembre la paga de Navidad a sus funcionarios y cargos públicos.

De esta forma, los funcionarios y cargos públicos de la Diputación foral sufrirán un recorte en sus salarios del 7,14 por ciento en estos cuatro meses y, posteriormente, una vez descontada la paga extra de Navidad, percibirán el importe total de su salario. EFE