londres. La menor de siete años, víctima del crimen en los Alpes franceses, ha salido del coma en el que se encontraba y prestará declaración ante la policía tan pronto como sea posible. Mientras, su hermana de cuatro años, ya ha regresado a Reino Unido, según han informado las autoridades galas. Ambas hermanas sobrevivieron al atentado que le costó la vida a sus padres, dos ciudadanos británicos de origen iraquí, a una mujer de origen sueco de 77 años de edad, que podría ser la abuela de las niñas, y un ciudadano francés de 45 años. Las investigaciones para aclarar cómo sucedió la matanza continúan tanto en el Reino Unido como en Francia, donde se abrió una investigación judicial por el asesinato de las cuatro personas fallecidas y el intento de asesinato de las dos menores.
Por otra parte, se ha conocido que Zaid al-Hilli, hermano de Saad al-Hilli, el ingeniero iraquí asesinado, prestó declaración el pasado en calidad de testigo ante la policía de Surrey, y vuelve a hacerlo este domingo, según fuentes cercanas a la investigación.
dinero Los policías británicos, que trabajan en cooperación con los gendarmes desplazados a Reino Unido, tratan de determinar si los dos hermanos tenían diferencias financieras, como se dijo, y si ése podría ser el móvil del crimen. Zaid al-Hilli se presentó voluntariamente en la comisaría de policía al día siguiente de los hechos para proclamar su inocencia.