SANT FELIU DE CODINES (BARCELONA). La madrugada de ayer se cobró una nueva víctima de la violencia machista. Eva E.C., española de 33 años, fue asesinada presuntamente por su pareja, Alejandro C.M., también español y de 31, en el municipio barcelonés de Sant Feliu de Codines. El supuesto agresor ya ha sido detenido, y sobre él no pesaba ninguna denuncia previa.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de una pelea entre los miembros de una pareja en un piso familiar la madrugada de ayer, domingo, en el núcleo urbano de Sant Feliu de Codines, alrededor de las 4 de la madrugada. Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron a la víctima con heridas de arma blanca, según informaron fuentes policiales.

La joven fue trasladada al hospital de Granollers, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas, según los Mossos, que detuvieron al presunto autor del crimen.

Según informaron fuentes de la policía autonómica catalana, Eva E.C., española, no había denunciado a su pareja, Alejandro C.M., también español, por malos tratos. La pareja tenía un hijo en común y, a pesar de mantener su relación, cada uno vivía en casa de sus padres por cuestiones económicas, según detalló en declaraciones el alcalde del municipio, Pere Pladevall. "Es una terrible desgracia, estamos consternados", agregó Pladevall, quien afirmó que el municipio activará los protocolos necesarios y tomará todas las medidas posibles para ayudar a la familia. El gobierno de la Generalitat, a través de la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montse Gatell, condenó ayer el asesinato de la joven. Gatell afirmó que la lucha contra la violencia machista es una prioridad.