CÓRDOBA. Agentes de la Policía Nacional se personarán estar tarde en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, para recoger tierra del entorno de la hoguera que el padre de los menores hizo ese día.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que las pesquisas estaban previstas para esta mañana, aunque el retraso en la comunicación a José Bretón, padre de los menores y que permanece en prisión desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, han pospuesto la prueba hasta las 17.00 horas.

El objetivo de esta nueva diligencia, según las fuentes, es recoger muestras de tierra y compararlas con otras de la zona de la hoguera que hizo Bretón y en la que se hallaron restos óseos, que están siendo analizados por especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, para determinar si pertenecen a los menores.

Además, según las fuentes, el informe preliminar de Toxicología determinaría que los restos óseos son humanos, lo que coincide con otros dos informes, uno que solicitó la acusación particular elaborado por forense Francisco Etxeberría y otro que pidió el Ministerio del Interior al paleontólogo José María Bermúdez de Castro y que van en la misma línea.