VITORIA. La fatalidad es caprichosa. E inesperada. Ayer, sin ir más lejos, apareció para llevarse la vida de un varón de 46 años en un accidente de tráfico mientras pilotaba su camión. Entonces, sin que se conozcan aún las causas, el vehículo se convirtió en una trampa donde quedó encerrado el camionero tras sufrir una salida de calzada en el término municipal de San Millán, justo antes del cruce para acceder a la carretera que comunica el vial que discurre hacia Araia con Zalduondo.

Según indicaron fuentes del Departamento vasco de Interior consultadas por este diario, el siniestro mortal ocurrió apenas diez minutos antes de las nueve de la mañana en la carretera A-3020, entre las localidades de San Román y Araia. A esa hora y en ese lugar circulaba el camión con la víctima como único ocupante. Sin que se sepa muy bien por qué, circunstancia que ahora tratan de dilucidar los investigadores de la Ertzaintza, el camionero perdió el control del vehículo, de marca Man, que se salió de la calzada y volcó sobre un riachuelo para provocar el fatal desenlace. En principio, las primeras pesquisas apuntarían a una patología cardiaca como posible causa del desfallecimiento del conductor. En cualquier caso, ésta y otras posibilidades aún requieren del plácet oficial para aparecer como causa segura de la muerte.

Sea como fuere, el atestado policial indica que el chófer, residente en Álava aunque oriundo del vizcaíno municipio de Dima, bien podría haber quedado inconsciente en la carlinga del trailer. Minutos después de producirse la alerta correspondiente, un facultativo desplazado hasta el lugar confirmó el fallecimiento. El cuerpo sin vida fue rescatado por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria para serle efectuada la correspondiente autopsia.

En otro orden de cosas, dos personas resultaron heridas leves en dos de los trece accidentes de tráfico en los que intervino la Policía Local durante el pasado fin de semana. El primero de estos sucesos tuvo lugar sobre las 22.42 horas del pasado viernes. Entonces colisionaron un turismo con una farola situada a la salida del parking del centro comercial El Boulevard. La conductora de 24 años resultó herida leve y fue atendida por personal sanitario de la ambulancia desplazada al lugar del accidente. Además, en la calle Francia, sobre las 21.24 horas del pasado domingo, colisionaron una bicicleta y un turismo. El ciclista de 25 años sufrió heridas de carácter leve como consecuencia del golpe. Fue fue evacuado al gasteiztarra Hospital Santiago.

Rescate en el río Bayas Por otra parte, los Bomberos de Vitoria, junto con sanitarios y varios efectivos de la Ertzaintza, rescataron a las 19.00 horas del pasado domingo a un hombre que se encontraba en la orilla del río Bayas con el tobillo roto. Tras el aviso, los integrantes del retén se desplazaron a la localidad de Rivabellosa, ya que en él se indicaba que la persona herida de encontraba junto a la depuradora. Una vez en el lugar se le trasladó en camilla hasta la ambulancia. >dna