vitoria. Un matrimonio y su hijo fueron ingresados ayer en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria tras inhalar el humo que provocó un incendio en la vivienda en la que residen en la capital alavesa. No obstante, el estado de salud de los tres parece no revestir gravedad, según la opinión del equipo de facultativos encargados de la salud de las víctimas.
Según indicaron fuentes del Departamento vasco de Interior, el incendio se registró sobre las ocho de la mañana en el tercer piso de un bloque de viviendas de cuatro alturas situado en el número 3 de la calle Miranda de Ebro, entre la avenida Santiago y el corazón del gasteiztarra barrio de Judimendi.
Nada más tener conocimiento de los hechos, el Cuerpo de Bomberos de Vitoria se desplazó hasta el lugar con un camión autobomba, un autoescala y un vehículo ligero. Gracias a la labor de los profesionales del retén y de la maquinaria específica trasladada hasta el lugar del incidente, las llamas fueron sofocadas en unos pocos minutos.
Al parecer, según fuentes del parque de Bomberos de Aguirrelanda, el incendio se originó en la cocina de la vivienda. Según la información facilitada por Interior, en principio el estado de las tres personas afectadas por la inhalación de humo que han sido evacuadas al Hospital de Txagorrixu no es grave.