huesca. Un adolescente de 16 años murió ayer a consecuencia de las heridas sufridas al chocar contra la arista de un burladero tras ser embestido por una vaquilla, en el último festejo de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, que quedaron suspendidas a excepción de la ofrenda al santo.

El suceso se produjo sobre las 9.30 horas de la mañana, cuando el joven, Diego P., se hallaba a poca distancia del burladero donde se produjo el golpe. Testigos explicaron que el adolescente, que vestía de negro, se vio sorprendido por la vaquilla cuando deambulaba "despistado" por la arena del albero. La violencia del impacto en el tórax le provocó graves lesiones internas en varios de sus órganos vitales, por lo que los servicios sanitarios del centro hospitalario no pudieron impedir su muerte, según manifestaron fuentes sanitarias.

Tras conocer el suceso, la alcaldesa se reunió con representantes de las peñas recreativas y los portavoces de los distintos grupos políticos municipales y se acordó la suspensión de los actos festivos y declarar dos días de luto oficial.