Vitoria. Pruebas fotográficas, juegos de agudeza, retos en la naturaleza, geolocalización... La Greenkana familiar organizada por el Ayuntamiento de Vitoria prometía, pero finalmente se ha caído del cartel a sólo dos días de su inicio. Según el equipo de gobierno, no se han apuntado suficientes personas como para poder ponerla en marcha. Malas fechas, sin lugar a dudas, ya que agosto, aun en crisis, es época de escapadas . No obstante, han sido "tantas las personas" que, sin poder apuntarse, "han mostrado su interés" que el Consistorio baraja nuevas fechas. Más tarde, pero Greenkana habrá. Ahora bien, esta vez la responsabilidad de elegir hueco en el calendario será compartida. La intención es ponerse en contacto tanto con las familias que ya se habían inscrito como con todas aquellas otras que manifestaron su disposición a participar en otra ocasión para determinar el mejor momento para celebrarla.

Fecha aparte, la idea es mantener la temática de la Greenkana. Las familias afrontarán distintas pruebas que les permitirán descubrir los rincones más emblemáticos de la ciudad, con desafíos como Click-Click, de identificación de elementos históricos del casco urbano; Din-Don, donde tendrán que reunir las piezas de un puzzle que conseguirán en determinados establecimientos; Tipi-Tapa, que se desarrollará en los alrededores del centro de interpretación de la naturaleza Ataria y que pondrá a prueba habilidades como la puntería, el equilibrio y la fuerza; o el Flashmob, que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen Blanca.

La inscripción volvería a ser, al igual que en la ocasión frustrada, a través de la página web www.greenkanavitoria-gasteiz.org, el precio se fijaría en 5 euros por persona (3 en el caso de familia numerosa), incluyendo un pack de bienvenida, las visitas al centro histórico de la ciudad, al Valle Salado y al Buesa Arena y la participación en las pruebas con los traslados.

Estaba previsto que el dinero recaudado se destinara íntegramente a Aspanafoha, la asociación de padres de niños con cáncer de Álava. Y, en principio, esa idea se mantiene. El Ayuntamiento, además, ve con buenos ojos volver a habilitar una zona de autocaravaning en Mendizabala. Cuantas más comodidades, mejor.