vitoria. Sobre las 12.30 horas del viernes se produjo un accidente con caída del conductor de una motocicleta en la intersección de las calles Salbatierrabide y Portal de Lasarte. El motorista, un varón de 35 años, resultó herido de carácter leve si bien no precisó de traslado a centro hospitalario alguno. Además, se presentaron 48 denuncias en su mayoría por hurto de carteras y móviles (10), por robo con fuerza en vivienda (4), por robo en interior de vehículo (3) y por hurto de bicicletas (8). De hecho, un joven de 21 años, detenido siete veces antes y con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido arrestado por la Ertzaintza en Vitoria al ser sorprendido intentando robar una bicicleta. Los hechos tuvieron lugar hacia las dos de la madrugada del domingo en la calle Beato Tomás de Zumárraga.
Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza vio a un joven manipulando una bicicleta estacionada en un lugar habilitado para ello y al acercarse comprobó que estaba intentando forzar el candado con una cizalla. Los ertzainas identificaron al sospechoso y vieron que tenía pendiente una requisitoria judicial de arresto e ingreso en prisión emitida por un juzgado de Gasteiz. El detenido, que cuenta con siete arrestos anteriores y antecedentes por hurtos de bicicletas, ingresó en el centro penitenciario de Álava. La Ertzaintza mantiene abierta una investigación ante la posible relación del arrestado en otras sustracciones similares.
Junto a esta actuación, la Policía autonómica imputó a otro joven de 19 años por otro intento de robo de una bicicleta. Hacia las diez y media de la noche del domingo, la Policía vasca fue alertada desde un centro comercial ubicado en el barrio de Zaramaga.