La Puebla. En La Puebla de Arganzón las autoridades han decidido decir basta a los actos de vandalismo que se vienen sucediendo contra el mobiliario urbano. Y el alcalde, Roberto Ortiz Urbina, ha decidido dar un primer aviso a los autores de los destrozos a través de un bando municipal.

En él se narra que en relación a los desperfectos que se han ocasionado en los últimos días en el municipio, debido a la actuación incívica de algunas personas, tales como la rotura de varias placas del muro del jardín de las escuelas, rotura de varios aspersores de los jardines municipales etc, se ruega la colaboración ciudadana a fin de apelar a la responsabilidad de los vecinos del municipio, ya que la reparación o sustitución de dichos daños repercute directamente en las arcas municipales, y estas se financian con los impuestos de todos los vecinos.

El bando añade que desde el Consistorio se tomarán las medidas oportunas para que estas actuaciones no se vuelvan a repetir, mediante, si fuera necesario, denuncia ante las autoridades competentes. Asimismo, se recuerda a los vecinos la prohibición de jugar con balones y pelotas en la plaza, debido entre otros a los desperfectos causados en las farolas y jardineras con el coste de reparación que esto supone, así como los daños provocados en el edificio de la iglesia.

Robo de 7.000 euros en ropa Por otro lado, tres jóvenes fueron detenidos ayer en Vitoria acusados de dos robos de ropa en el mismo comercio por un valor total de unos 7.000 euros. Los hechos ocurrieron a las 14.30 horas cuando la Ertzaintza recibió el aviso del personal de seguridad de un comercio de la calle La Paz de que tenían retenidos a tres individuos a los que habían sorprendido cuando intentaban llevarse sin pagar un total de 39 prendas valoradas en unos 4.000 euros.

Los dos varones de 22 años y uno más de 19 fueron arrestados. A continuación, junto con el personal de seguridad del comercio, comprobaron que los tres sospechosos eran también los autores de un robo de similares características perpetrado en el mismo comercio el pasado día 6. El valor de lo sustraído entonces ascendía unos 3.800 euros.