Madrid. La Policía Nacional, en colaboración con la División del FBI de Boston, abortó el intento del líder del cártel mexicano de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, de establecerse en Europa usando como base España con la detención en Madrid de cuatro presuntos narcotraficantes miembros de ese grupo.
Según informó ayer la Dirección General de la Policía, los detenidos, de 37 y 52 años y nacionalidad mexicana, son: Jesús Gutiérrez Guzmán (primo hermano del El Chapo), Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto, que fueron arrestados en las inmediaciones de los hoteles madrileños en los que se hospedaban. Precisamente ayer, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión incondicional de los cuatro arrestados por un supuesto delito de tráfico de drogas
uno de los criminales más buscados El Comisario Jefe de la Brigada Central contra el Crimen Organizado se felicitó este viernes por el resultado de la operación policial, que se saldó con el arresto en España de cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa, una de las grandes mafias dedicadas al narcotráfico en Centroamérica. Sin embargo, este responsable policial (que declinó a ofrecer.