vitoria. La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer en Vitoria a dos hermanos acusados de atentado contra agentes de la autoridad. Uno de ellos había intervenido previamente en una pelea y agredió a un ertzaina cuando trataba de identificarle. Su hermano fue arrestado a continuación, después de que increpara a los agentes y tratara de agredirlos. Los hechos tuvieron lugar hacia las 5.00 horas en la calle Santo Domingo, cuando una patrulla de paisano fue testigo de una pelea entre dos jóvenes que eran jaleados por un numeroso grupo de personas. Ante esta situación, solicitaron el refuerzo de varias patrullas y, a su llegada, tanto los participantes en la trifulca como la gente congregada abandonaron el lugar a toda prisa.
Los ertzainas dieron alcance a uno de los implicados con la intención de identificarlo, ya que el incidente en el que había participado podía conllevar responsabilidad penal. El joven, de 17 años, se negó a identificarse y golpeó a un agente, por lo que tuvo que ser reducido y detenido. Su hermano, de la misma edad, también fue arrestado al increpar a los ertzainas e intentar agredirles.
Por otra parte, la Policía autonómica detuvo también de madrugada a un varón que trataba de robar un ciclomotor estacionado en las inmediaciones de la calle Francia. El hombre, de 32 años y con antecedentes policiales, negó haber tratado de arrancar el vehículo pese a que los agentes fueron testigos de que intentó llevárselo en repetidas ocasiones.
hurto La Policía Local de Vitoria imputó el miércoles a una mujer de 45 años por hurto en un establecimiento público. Además, los responsables municipales indicaron que a lo largo de ese mismo día se presentaron 21 denuncias, la mayoría de ellas por robo de carteras, teléfonos móviles y bicicletas.
Los Bomberos de la capital alavesa, por su parte, intervinieron a las 19.06 horas del miércoles en una vivienda de la calle Diputación después de que se detectara un fuerte olor a disolvente en la escalera. Debido a una ventilación deficiente, se concentraban vapores de barniz del suelo de madera que fluían a través de la holgura entre la puerta y el marco, por lo que se procedió a ventilar la casa y eliminar el monóxido de carbono.
Por último, diversos cuerpos entre los que figura una división de la Policía Judicial de Vitoria intervinieron ayer en el desmantelamiento de una banda integrada por ciudadanos rumanos especializada en asaltar perfumerías y salones de juego. Las cuatro detenciones practicadas tuvieron lugar en Donostia.