TRES CANTOS. Así lo ha explicado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una rueda de prensa sobre una operación de la Guardia Civil en la que ha sido preguntada por el suceso ocurrido el pasado día 7, en el que fallecieron un gerente de mantenimiento de Metro y la cuidadora de su hijo, y resultaron heridos su mujer y su hijo de 4 años.

"Parece ser que la persona que conducía sí tenía algún tipo de permiso para poder conducir este tipo de vagón en vía muerta, pero no para poder llevar a otras personas en el mismo, y presumiblemente pudo confundirse y, en vez de frenar acelerar", ha dicho Cifuentes.

La delegada ha incidido en que ahora hay que analizar la denominada "caja negra" del tren y tomar declaración a testigos, entre ellos la mujer herida, que aún está en estado de shock y no ha podido declarar aún.

La Policía Nacional ya ha remitido las diligencias sobre este suceso al juzgado número 5 de Móstoles y cuando se tome declaración a la testigo herida -la mujer del fallecido- se ampliarán, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.