Vitoria. La diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz se reunió ayer con la vicepresidenta de UAGA, Idoia Arrazola, y el representante del sindicato agroganadero en la zona de Salvatierra, Jon Atiega, para abordar la correcta gestión de los residuos agropecuarios. En concreto, de los residuos plásticos.
La gestión de los mismos es responsabilidad de los agricultores y ganaderos. Sin embargo, la Diputación alavesa, consciente del problema ambiental que genera su abandono o depósito en los contenedores incorrectos, ha mostrado su disposición para colaborar en la elaboración de un sistema de recogida de residuos plásticos agropecuarios. El objetivo, como recuerda Ruiz es que el vertido incontrolado de plásticos de este tipo sea cero y se consiga reciclar el 100% de los residuos que se generen".
Tras el encuentro celebrado ayer, ambas partes acordaron volver a reunirse en octubre, una vez zonificada y cuantificada la cantidad de residuos generada. Será entonces cuando se comience a estructurar el nuevo sistema que permitirá una mejor gestión de los residuos plásticos agropecuarios, según informó en una nota el gobierno foral.