vitoria. Una joven de 22 años ha sido detenida por la Policía Local de Vitoria por clavar el tacón de aguja de uno de sus zapatos en el cuello y la espalda del agente que identificaba a su acompañante. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 8.00 horas del domingo en la calle Siervas de Jesús, en el epicentro de la fiesta. Un agente de la guardia urbana estaba procediendo a identificar a un joven cuando la chica que le acompañaba le atacó por la espalda con el zapato. El policía tuvo que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu para ser atendido de sus heridas.

La guardia urbana ha detenido durante el fin de semana de La Blanca a un total de seis personas por diferentes causas, entre las que se encuentran robos, resistencia y atentado contra la autoridad.

Tras el primer arresto, sobre las 10.39 horas del domingo, los agentes detuvieron en la calle Heraclio Fournier a un hombre de 33 años por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Previamente, el arrestado había causado destrozos en un establecimiento público e insultado a la responsable. Cuando los agentes se personaron, el hombre se negó a facilitar sus datos a la patrulla, profirió insultos y acometió a la misma, por lo que fue reducido y trasladado a dependencias policiales.

Asimismo, sobre las 19.36 horas del día 5, en la calle Diputación, un hombre de 27 años que estaba practicando venta ambulante no autorizada se negó a facilitar datos a la patrulla y arremetió contra la misma, agrediendo a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido.

Por otro lado, sobre las 22.20 horas del domingo, en la calle Bernal Díaz de Luco, un ciudadano fue abordado por tres jóvenes que le agredieron y robaron sus efectos personales, abandonando el lugar. Posteriormente, una patrulla de la Policía Local localizó a dos de los autores del robo en las inmediaciones del lugar. Finalmente, un varón extranjero de 22 años fue detenido sobre las 4.16 horas de ayer en la Plaza de la Virgen Blanca al estar indocumentado y tras comprobar que había sustraído previamente una cartera a unos ciudadanos.

Las víctimas del hurto comunicaron los hechos a una patrulla, que interceptó al autor, ya que encontraron en su poder la cartera y los efectos sustraídos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial. Además, se presentaron 21 denuncias, en su mayoría por robo de carteras y móviles (10) y robo en interior de vehículo (2).