Vitoria. La Policía Nacional lanzó ayer la twitteredada verano, su segunda campaña en las redes sociales en la que solicita la colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico, con especial atención ahora a los puntos de venta de droga en lugares de descanso por vacaciones.

Contra la droga no hay descanso o Vacaciones, tiempo de relax, pero no contra el narcotráfico son algunos de los lemas de la campaña puesta en marcha por la Policía en Twitter y también en su canal de Youtube. Gracias a esta iniciativa, cualquier ciudadano que pueda aportar información sobre el tráfico de drogas, ya sea al menudeo o a gran escala, puede comunicarlo a la Policía de forma anónima y absolutamente confidencial a través de Internet.

Para ello, se ha abierto una cuenta de correo electrónico específica antidroga@policia.es en la que los agentes atienden todos los mensajes recibidos, protegiendo la seguridad de los ciudadanos informantes. Tras un primer filtro, inician las pesquisas policiales para comprobar el alcance y la veracidad de las informaciones aportadas. La Policía lanzó en enero la primera oleada de la twitteredada, que cosechó más de 2.500 mensajes ciudadanos.

En estos meses, y fruto de esta colaboración ciudadana, se ha detenido a diez personas, se ha desmantelado un laboratorio, se han cerrado locales comerciales, hosteleros y de ocio nocturno en los que se traficaba, y se han eliminado numerosos puntos de venta al menudeo. En esta veintena larga de actuaciones, se ha incautado de ocho kilos de sustancia en un laboratorio de cocaína y miles de dosis en operaciones en Mérida, Álava, Madrid, Barcelona, Toledo, Gran Canaria, Jaén y Baleares.