SANTIAGO DE COMPOSTELA. Por el momento, según la misma fuente, se desconoce la identidad de las dos personas fallecidas en este siniestro, ocurrido fuera del aeródromo, cerca de la cabecera norte, concretamente en la parroquia de Carballal, lugar de Sampaio.
La aeronave, que se precipitó en pleno Camino de Santiago, en una zona de difícil acceso, tenía previsto el aterrizaje en la pista de la terminal compostelana, según el plan de vuelo, a las 06.25 horas de hoy, y a las 06.38 horas perdió el contacto con la torre de control, informó a Efe un portavoz del aeropuerto.
La avioneta "Cesna", que transportaba órganos para trasplantes al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), procedía de Asturias y pertenece a la compañía Aeronaves del Noroeste (Airnor).
La central de coordinación de Urgencias Sanitarias recibió la alerta de que se había estrellado a las 07.17 horas. En la zona del suceso se personaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como el cuerpo de bomberos.
Al parecer, las condiciones de visibilidad eran adversas por la presencia de una densa niebla.