Laguardia. Con el objetivo de "hacer más fácil, accesible, dinámica y participativa" la web de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, el presidente de la Cuadrilla, Jokin Villanueva, presentó ayer su nuevo y mejorado formato digital. A partir de esta XIX edición se apuesta por la presencia en la Red -y en las redes sociales- del acontecimiento que congrega al mayor número de visitantes de cuantos eventos se celebran en la comarca. La puesta de largo de la web fue presentada por el Presidente de la Cuadrilla de Laguardia Rioja Alavesa, Jokin Villanueva, que para la ocasión estuvo arropado por Borja Monje, diputado de Agricultura; José Luis Anda, viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Gobierno Vasco; Daniel Espada, alcalde de Lapuebla de Labarca, y Juan Manuel Lavin, presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

El portal de la Fiesta de la Vendimia se adapta a la actualidad y se integra con las principales redes sociales, twitter y facebook, en las que se han creado perfiles propios del evento. "El objetivo es crear una herramienta comunicativa completa, tanto de la información de la edición actual como de la fiesta en sí misma y que ésta sea dinámica, apostando por la interacción con los visitantes a través de las redes sociales, encuestas, comentarios, carga y descarga de contenidos, etc..." explicó Villanueva. El portavoz destacó igualmente que, para su puesta en marcha, se ha pensado en la comodidad de uso, operatividad, adaptabilidad a futuro y "un cuidado diseño, porque esta web es nuestra tarjeta de presentación al mundo, por eso hemos apostado por la calidad y funcionalidad". Una información que estará disponible en cuatro idiomas: euskera, castellano, catalán e inglés, en la dirección www.fiestadelavendimiariojaalavesa.com.

Durante la presentación se realizó una demostración de navegación, labor que corrió a cargo de Gorka Mauleón, responsable de la dinamización de las redes sociales de la Cuadrilla y Ernesto Ochoa, de Eosfera, diseñador de la web. El autor de la página destacó que, en el aspecto técnico, "la web se ha configurado con sistema de código abierto, lo que la convierte en reutilizable y ampliable". Sobre el apartado visual, Ernesto Ochoa remarcó la "apuesta por una imagen muy cuidada y unificada al combinar en la web el diseño del cartel". Entre los aspectos más novedosos, Gorka Mauleón anunció que, gracias al QR que se intregra en los trípticos, "los visitantes podrán conocer en cada momento los horarios de las actividades, visitar el plano de la fiesta, y contar con información detallada de cada stand". En la web de la Fiesta, ya figura como colaborador DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA, que siempre se ha volcado en la cobertura informativa de esta cita clave en Rioja Alavesa.