vitoria. Los Bomberos de Vitoria intervinieron ayer para sofocar tres incendios declarados en otros tantos vehículos. Dos de ellos se localizaron dentro de la ciudad y el último en la N-1, en la salida hacia Ziordia. A las 8.17 horas, recibieron el primer aviso que alertaba del incendio de un turismo en el aparcamiento del Gobierno Vasco, en la calle Duque de Wellinton, 2, que no ocasionó daños en los coches próximos. Posteriormente, alrededor de las 16.00 horas, una furgoneta resultó calcinada en otro incendio y quedó detenida en el arcén de la N-1, en el sentido hacia Vitoria, cerca de la salida de Ziordia. En primer lugar actuaron los Bomberos de Alsasua, a los que más tarde se sumaron los de Vitoria. Se produjo un pequeño fuego de rastrojo en las inmediaciones que también se sofocaron y, finalmente, limpiaron la calzada.

En la calle Portal de Zurbano, hacia las 20.17 horas, se intervino después de que una furgoneta con un problema eléctrico se llenara de humo. Tras desconectar las baterías, se localizaron los cables que producían el problema, que quedó subsanado.

temporal Por ora parte, el temporal de viento y lluvia que se registró el jueves a partir de las 20.00 horas, motivó numerosas intervenciones de los Bomberos, que se ocuparon de retirar arboles y ramas caídas, material de obra, balsas de agua en la calzada, así como de achicar las inundaciones registradas en portales y garajes.

En la calle Portal de Gamarra, tuvieron que retirar un arbol caído que obstaculizaba el carril de circulación en dirección al centro de Vitoria, situación que se reprodujo en la calle Campo de los Palacios, a la altura del número 18. En ambos casos se pasó aviso a Parques y Jardines para que se retiraran los troncos.

A la altura del número 2 de la calle Álava, fueron recogidos los paneles del Instituto, que se encontraban caídos en la calle; en la calle Zurrupitieta, retiraron material de obra que había volado; en el número 86 de la Avenida de Gasteiz cayeron cascotes del alero del tejado.

Además, los efectivos liberaron los sumideros en el polígono de Jundiz para acabar con las balsas de agua en la calzada a la altura de la ITV. En el Pasaje de Postas se acumuló agua en el falso techo, de láminas de plástico. Una de ellas cayó al suelo por el peso del líquido, por lo que fue necesario retirar las bolsas de agua acumuladas en diferentes zonas del techo.