vitoria. Desgraciadamente, hay informaciones que, por hechos redundantes, parecen convertirse en un rasgo endémico de parte de la sociedad. Es el caso de la violencia de género, protagonista asidua de estas líneas por la reincidencia de individuos como el último arrestado por la Policía Municipal de la capital alavesa. Ésta detuvo en la madrugada del pasado miércoles a un varón de 41 años. En principio, los agentes le acusan de ser el presunto autor de una agresión a su esposa. Por tales circunstancias ya ha pasado a disposición judicial.
El arresto arrancó tras la recepción de una llamada en la Central de Operaciones de la Guardia Urbana en las instalaciones de Aguirrelanda. En dicha comunicación, un particular alertaba al cuerpo policial de un posible caso de agresión dentro del ámbito familiar. Tras tener constancia de la situación, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos con celeridad. Accedió a la zona de la plaza de Lovaina, y tras las comprobaciones pertinentes, hacia las 4.50 horas, el varón fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.
En otro orden de cosas, dos personas resultaron heridas leves en sendos accidentes de tráfico ocurridos los últimos días. En la calle Portal de Castilla, a las 15.08 horas del pasado martes un turismo golpeó a una ciclista de 25 años, que resultó herida leve en una pierna por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu. El miércoles, sobre las 20.30 horas, el conductor de una motocicleta resultó herido en un accidente que se produjo en la avenida de Judimendi. En él estuvo implicado un turismo. El motorista lesionado, un varón de 30 años, recibió tratamiento en Txagorritxu.
Además, la Policía Local imputó a un total de cuatro varones, de entre 22 y 50 años, por delitos contra la seguridad vial. Tres por las alcoholemias positivas arrojadas en los controles realizados en la avenida Judimendi, en la confluencia de Los Herrán-Olaguibel y en el Portal de Gamarra, y una cuarta acusación por el control positivo en tóxicos y alcohol en el control de Coronación.
Control de alcohol a menores Con el objetivo de garantizar y velar por la seguridad de los más jóvenes, la Guardia Urbana de la urbe gasteiztarra realizará a lo largo del periodo de fiestas de La Blanca una campaña preventiva destinada a controlar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores en los espacios públicos. También se controlará los consumos de estupefacientes por menores. La estadística recogida en los periodos festivos revela un elevado consumo de alcohol y drogas. Los datos denotan igualmente que estos consumos se caracterizan por ser compulsivos, de carácter finalista y en fin de semana, detectándose que los consumidores acceden al alcohol y demás sustancias a una edad cada vez menor.