Vitoria. La violencia machista no conoce límites. Si rara es la semana en que los medios de comunicación de la capital alavesa y del territorio histórico no tienen constancia de nuevos casos de maltrato contra mujeres, ayer se conoció un suceso de esos que sobrepasan los límites. No en vano, el responsable de los hechos que aparecerán bajo estas líneas decidió golpear por el mismo precio a su pareja y a su hijo. Todo un dechado de virtudes. En concreto, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco desveló que un hombre de 36 años fue detenido por varios recursos de la Ertzaintza en Vitoria por un presunto delito de violencia de género. Los agentes acusaron al sospechoso de haber agredido a su mujer y a su hijo de corta edad.
El Departamento de Interior informó en un comunicado de que los hechos se produjeron a las dos de la madrugada de ayer en el domicilio de la pareja, ubicado en el barrio del Ensanche de la capital alavesa.
El relato de los hechos indica que estos fueron descubiertos por casualidad. De hecho, al parecer, unos viandantes escucharon desde la calle el llanto de un niño y los gritos de una mujer. Acto seguido avisaron a la Ertzaintza de que se podía estar produciendo un caso de violencia de género en pleno corazón de la urbe gasteiztarra.
Dadas las circunstancias, y tras tener conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía autonómica con sede en la comisaría de Portal de Foronda acudió al lugar reseñado y tuvo que romper el cristal de la puerta del portal para poder acceder a la vivienda, ya que escuchaba los gritos de la mujer que estaba siendo agredida en ese momento. Una vez en el rellano de la puerta de la vivienda, la mujer les abrió la puerta. La primera visión de la víctima fue demoledora. Presentaba evidentes signos de golpes en la cara y antebrazos.
Un niño de corta edad también tenía alguna marca en la espalda tras haber sido empujado por su padre. Ante tales evidencias, los agentes detuvieron al varón, acusado de un delito de violencia de género. Tras realizar las diligencias pertinentes en la comisaría fue puesto a disposición judicial esta misma mañana.