DONOSTIA. Según informa la delegación territorial de Aemet, las temperaturas seguirán en ligero a moderado ascenso y los vientos soplarán flojos y variables, con predominio de la componente sur, aunque rolarán por la tarde al norte para quedar moderados en general y con rachas de fuerte en Araba.

Para mañana, se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles de madrugada y a primeras horas, que tenderán a cesar durante la mañana hasta que predominen los cielos poco nubosos.

Las temperaturas no sufrirán cambios o iniciarán un ligero descenso que, en el caso de las máximas, podría ser localmente notable, y los vientos serán moderados del noroeste en el litoral, mientras que en el interior soplarán flojos del norte con intervalos moderados en las horas centrales del día.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 14 grados en Donostia, de 12 en Bilbao y de 11 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 27 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaina, y de 30 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, soplarán vientos variables de fuerza dos a tres que arreciarán a partir del mediodía a intensidad cuatro y se fijarán del norte, para rolar al final de la tarde al oeste, cuando la intensidad aumentará a cinco.

El estado de la mar será de marejadilla a marejada o fuerte marejada mar adentro al final de la tarde, habrá mar de fondo del noroeste con olas de un metro, y la visibilidad será regular a intervalos por aguaceros.