DONOSTIA. Sobre las dos de la tarde, un hombre de edad avanzada informó a una patrulla de la Policía Vasca de que acababa de ser víctima de un robo por parte de dos mujeres en una calle del barrio de Amara Berri de la capital guipuzcoana.

Según relató, una de ellas se le había acercado para pedirle su firma a favor de una asociación infantil de carácter benéfico. El varón aceptó la colaboración siéndole requerido que mostrara el DNI para contrastar su identidad. Este sacó la cartera donde portaba la documentación, que fue manipulada durante unos instantes por la mujer. Al parecer, en ese momento le sustrajo al descuido 400 euros antes de marcharse de allí.

Poco después, el denunciante comprobó que le faltaba el dinero que llevaba en la cartera. Con la ayuda de dos particulares pudo interceptar en las inmediaciones a la presunta ladrona que trataba de huir junto a la otra mujer. Al verse descubierta, le señaló que el dinero se encontraba en el suelo, pudiendo recuperar 100 euros.

Los agentes procedieron a la detención de la implicada, mientras que la otra cómplice huyó del lugar, supuestamente con el resto del dinero.