Vitoria. Llega el verano y las universidades de Euskadi cambian su rutina habitual por cursos especializados. Uno de ellos, promovido por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, tendrá como objetivo analizar la importancia de la radio dentro de la seguridad viaria. Una jornada que se enmarca dentro del programa estival de la UPV y que tendrá lugar esta semana en Donostia.

La iniciativa se pondrá en marcha el 12 de julio en el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana. Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la importancia que tiene La radio como carril de comunicación para los conductores y conductoras. Bajo este titulo, la Dirección de Tráfico y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación congregarán a un grupo de expertos con el objetivo de trasladar la idea de que la información sobre carreteras y tráfico mejora la seguridad vial. La matrícula para dicha jornada está abierta al público, estudiantes, profesionales, periodistas, conductores y particulares en general.

Los objetivos que se marca este curso consisten en reflexionar sobre el interés o necesidad de una emisora específica para los automovilistas, conocer las experiencias pioneras de Italia y Francia, determinar el valor de la radio en la información de servicios y trasladar la importancia de la información sobre el tráfico para la mejora de la seguridad vial.

El programa estival contará con la intervención de cinco expertos que abordarán la problemática de la seguridad viaria y el empleo de la radio como elemento de información desde diferentes perspectivas. Analistas del mundo universitario, de la movilidad sostenible, de autoclubes europeos e incluso una profesional de la radio ofrecerán distintas charlas desde las 9.15 hasta las 13.15 horas.