Vitoria. La cantidad económica es muy pequeña, pero la victoria moral que ha logrado José Ángel Morgado es "enorme". La historia de David y Goliat, poco frecuente en la realidad, se ha materializado en una sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número seis de Vitoria que obliga a la empresa distribuidora de gas Naturgas a indemnizar con 255 euros a un cliente al que se le retiró el suministro de su casa de forma irregular. "Pienso que este fallo judicial puede ayudar a otros ciudadanos que no saben que pueden denunciar este tipo de abusos ante Industria. Confío en que tenga difusión y que quienes se consideren afectados, denuncien", explicaba ayer este usuario.
A José Ángel, como a otras muchas personas hoy en día, le cortaron el gas por impago. En cuanto pudo reunir el dinero para pagar la cuota pendiente, se dirigió a las oficinas y saldó la deuda. Hasta ese punto, la los hechos no se separan del guión esperado, pero no contaba con que cuando el técnico fue a restaurarle el servicio ya no tenía servicio. Se lo habían anulado.
"Actualmente hay mucha gente en paro y muchos mileuristas que lo tienen muy difícil para llegar a final de mes, pero entiendo que si no pagas una factura te corten el gas. Lo que no es comprensible es que te suspendan el suministro sin previo aviso cuando la Ley dice claramente que para hacer eso te tienen que advertir con antelación", explicaba el afectado. José Ángel permaneció una semana sin gas en casa y tuvo que pagar para recobrarlo, pero decidió que aquello no podía quedar así y denunció lo ocurrido en Industria. En la sentencia, el magistrado confirma que la empresa no se puso en contacto con el demandante antes de dejarle sin suministro y que la empresa aportó una factura por un importe más elevado que el realmente adeudado para justificar su proceder. La resolución, firme y frente a la cual no cabe recurso alguno, condena a Naturgas Energía Comercializadora a abonar 255,57 euros al demandante, que tuvo que mudarse durante el tiempo en que su vivienda no dispuso de gas.