málaga. Las defensas en la causa de blanqueo de capitales en la que están acusados el exalcalde de Marbella Julián Muñoz; su exmujer, Maite Zaldívar; la cantante Isabel Pantoja, y otras siete personas más se oponen a la incorporación de los más de 10.000 folios procedentes del caso Malaya, propuestos como nueva prueba por la Fiscalía Anticorrupción, quien, por contra, defiende que había indicios para investigar a los procesados, incluida a la tonadillera. La Fiscal recordó las manifestaciones de algunas imputadas sobre "bolsas de basura con dinero".

En la segunda sesión del juicio, los letrados se manifestaron sobre la documentación que quiere unir la fiscal, relacionada con el caso contra la presunta trama de corrupción marbellí, y el ministerio público y el Ayuntamiento rechazaron las cuestiones planteadas por los letrados. El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia dictará una resolución para resolver las cuestiones y el juicio se retomará en octubre, eliminándose las sesiones próximas.

El exalcalde fue el primero en llegar para el juicio y después llegó la cantante, con el rostro más sonriente saludó a algunos seguidores que se acercaron para apoyarla. La exmujer de Muñoz fue la última en llegar y los tres volvieron a sentarse separados en el banquillo.

Los letrados consideran que con la aportación de documentos como la declaración del funcionario que dio origen al caso Malaya o los registros en la sociedad Maras Asesores, vinculada al principal acusado, Juan Antonio Roca, el ministerio público está "completando la instrucción" y pretende "trasladar otra vez la operación 'Malaya' a esta pieza".