vitoria. Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Fresno de la Fuente a dos hombres marroquíes de 25 y 29 años, que portaban algo más de 1,850 kilogramos de hachís, la mitad, en 189 bellotas en el interior de su cuerpo. Los dos arrestados, A.A, de 25 años, y M.B, de 29, ambos vecinos de Vitoria, se desplazaban en sentido Irun desde Marruecos, donde habían adquirido la droga, cuando los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban en la A-1, a la altura de Fresno. Los efectivos, que realizaban un control en el marco del plan de prevención de hechos delictivos y tráfico de drogas, identificaron a los ocupantes y comprobaron que uno de ellos poseía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que realizaron un registro del interior del vehículo con apoyo de un perro. Debajo del asiento trasero, los agentes encontraron 146 bellotas plastificadas de hachís, con un peso aproximado de 850 gramos. Los dos hombres fueron trasladados al Hospital General de Segovia, donde fueron sometidos a un examen radiológico y expulsaron el resto de la droga tras permanecer ingresados en observación. En total, se contabilizaron en sus cuerpos 189 bellotas de hachís con un peso aproximado de un kilo, según la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
roban 40 prendas de vestir Por otro lado, dos mujeres de 48 y 27 años han sido detenidas por la Policía Local de Vitoria acusadas de robar unas 40 prendas de vestir en distintos establecimientos de Gasteiz, tras ser retenidas en uno de ellos por los propios clientes. Según la guardia municipal, los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del martes, cuando la responsable de una tienda de ropa infantil situada en la calle Postas impidió la salida de dos mujeres al detectar que se llevaban mercancía que no habían pagado.
Las dos presuntas ladronas trataron de zafarse de la responsable del local y le propinaron varios manotazos y golpes en el pecho, aunque no consiguieron irse ya que varios clientes colaboraron en retenerlas hasta que llegó la Policía.