VITORIA. El verano ya esta dando señales de vida en Euskadi. Ayer hubo máximas de 33,5 grados, con un día caluroso. Las previsiones para hoy también son buenas, con tiempo similar al de ayer en todo Euskadi. Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante todo el día. Lo único destacable es que es posible que entren nubes bajas en el litoral. Las temperaturas alcanzarán los 32 grados en el interior y en la costa. Las autoridades ya han decretado la alerta por temperaturas extremas.
Mañana entrará una masa de aire caliente y se ensañara con Canarias, el centro de la península y el sur. Las temperaturas subirán entre 4 y 6 grados respecto a las que hubo ayer. Cielos poco nubosos durante todo el día pero con riesgo de que se produzcan chubascos durante la noche.
El jueves caerán chubascos débiles o incluso podrían desatarse tormentas. En la mitad sur, por contra, la ola de calor seguirá al menos hasta el sábado, donde podrían darse temperaturas de 40 o 41 grados.
De cara al fin de semana, las temperaturas bajarán. Los cielos estarán cubiertos y soplará viento del norte, que traerá una bajada en las temperaturas.