vitoria. Un vecino se topó de bruces con el desastre y rápidamente se corrió la voz. Ruedas y más ruedas rajadas. Una veintena de coches afectados. El acto vandálico tuvo lugar la noche del viernes al sábado en un garaje con entrada por las calles Dámaso Alonso y Gabriel Celaya, en el barrio vitoriano de Lakua. El autor o los autores de los hechos fueron lo suficientemente hábiles como para que no se descubriera su acción hasta el día siguiente, cuando ya era demasiado tarde. Y, por ahora, la Policía Local continúa investigando.
Según uno de los residentes afectados, el recuento realizado por los agentes municipales eleva a 21 los vehículos dañados. "Pincharon concretamente dos ruedas por coche, y por lo demás ni los tocaron. No provocaron otro tipo de daños ni parece que intentaran robar dentro", explicó ayer, todavía sin digerir del todo el disgusto, el propietario de una de las plazas del estacionamiento.
El mismo sábado, nada más descubrirse el acto vandálico, acudieron al garaje agentes municipales de la unidad de investigación para tomar huellas y esclarecer lo sucedido. Dos días después, no obstante, todavía no había noticias nuevas que ofrecer desde la Policía Local, el cuerpo que ha decidido encargarse al cien por cien de la resolución del suceso.
Los neumáticos volvían a protagonizar ayer un nuevo suceso, aunque muy diferente al del garaje de Lakua. Los Bomberos de Vitoria tuvieron que realizar una intervención a las 7.00 horas en la calle Osinaguea, en el polígono industrial de Gamarra, para sofocar un incendio que se había producido al arder varios neumáticos. Bastó el agua para reducir el fuego, al igual que en el suceso del día anterior, cuando un contenedor en Río Inglares comenzó a incendiarse a plena luz del día. Eran las 13.43 horas. En cualquier caso, en ambas actuaciones no hubo que lamentar ningún incidente añadido.