oviedo. Una mujer de 64 años y natural de Gijón falleció ayer en el barrio de El Llano tras haber sido apuñalada por su marido de 66 años, que fue detenido por causar la muerte de su esposa con un cuchillo de cocina.

Según la Policía Nacional, a las 10.20 horas de la mañana recibieron una llamada en la que un hombre dijo que no podía entrar en la vivienda de sus padres y oía desde el interior que su progenitor le pedía que avisase a la Policía.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se fueron al piso, donde les esperaba el hijo de la pareja que había intentado abrir la puerta de la casa sin éxito.

Al entrar en el piso, los agentes de la policía hallaron en la cocina el cuerpo de una mujer totalmente ensangrentada. Estaba muerta y presentaba varias heridas, una de ellas en el cuello, causadas con un cuchillo de cocina.

El hombre de 66 años se había autolesionado en el cuello, el tórax y en costado. Fue detenido como presunto autor del homicidio y trasladado al Hospital de Cabueñes, donde fue intervenido quirúrgicamente. Finalizada la inspección ocular se procedió al levantamiento del cadáver. No existían denuncias anteriores por violencia de género. Los hechos se investigan ahora por el Servicio De Atención al Familia de la Brigada de Policía Judicial de Gijón.

Con este homicidio asciende a 24 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, a quienes sólo tres de las víctimas habían denunciado, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.