vitoria. La Policía Local de Vitoria inicia, coincidiendo con las salidas masivas de personas con motivo de las vacaciones estivales, una campaña especial de tráfico dirigida a controlar las condiciones técnicas de los autobuses de largo recorrido, destinados al transporte discrecional de personas y las habilitaciones de conductores, que se prolongará hasta el día 24.
La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014 que tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.
Los objetivos específicos de la campaña se centran en comprobar que los autobuses destinados al transporte de personas de largo recorrido cumplen con las condiciones técnicas establecidas para ellos y que los conductores están habilitados y capacitados para la conducción de los citados vehículos.
nueva rotura de tubería Por otro lado, la sociedad municipal de aguas Amvisa dio cuenta ayer de la rotura de una tubería en la calle José Mardones de Vitoria a las 11.30 horas. La avería fue causada por la empresa Elecnor al abrir una zanja en la zona.
La tubería es de fibrocemento de 200 milímetros de diámetro y, a pesar de que su rotura no provocó daños, sí dejó sin suministro a los números 13, 15, 17 y 35 de la avenida Santiago. Los técnicos de Amvisa restablecieron el abastecimiento a media tarde.
Las tuberías de fibrocemento son las que más quebraderos de cabeza dan a Amvisa que cada año renueva entre diez y doce kilómetros de la vieja red de abastecimiento, en función del presupuesto disponible. El pasado año, la labor se centró en el centro de Vitoria y Casco Viejo -donde ya se han renovado todas- y durante este ejercicio se está actuando en áreas periféricas del casco urbano, en tuberías que ya se han roto más de una vez.