DONOSTIA. El procesado, que se ha conformado con la pena solicitada por el fiscal durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia de Gipuzkoa, ha sido condenado asimismo a pagar multas por un importe total de 1.260 euros por intentar abusar de una niña de diez años, y por vejar a una chica mayor de edad, en la misma población.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 31 de marzo de 2010, cuando el procesado, que por entonces tenía 34 años, abordó a un niño de doce años en las escaleras del inmueble donde residía y "con ánimo de abusar de su libertad sexual" le practicó distintos tocamientos.
Días más tarde, sobre las 10:45 horas del 23 de abril, se situó detrás de una mujer que paseaba por la calle y "con ánimo de molestarla" se colocó a su espalda "con la bragueta bajada y las manos dentro".
El documento aclara que tres horas después, el inculpado siguió a una niña de once años hasta el portal de su domicilio y la sometió a distintos tocamientos.
Al día siguiente, el procesado siguió a otra menor, de diez años, y la adelantó en el momento en el que la pequeña iba a entrar en su portal, al tiempo que le decía: "ven, niña, ven".
Según han informado a EFE fuentes del caso, durante la vista, el procesado ha reconocido estos hechos y ha admitido una condena de seis años y multas que suman 1.260 euros como responsable de dos delitos de agresión sexual, otro en grado de tentativa y una falta de vejación injusta.
Asimismo, el hombre no podrá acercarse a las víctimas de las agresiones ni comunicarse con ellas durante cinco años, mientras que no podrá aproximarse ni entrar en contacto durante tres años con la niña que fue objeto del intento de agresión.