Vitoria, 15 jun (EFE).- Un joven de 23 años, que ha sido detenido hoy en Vitoria al ser sorprendido robando en un garaje comunitario de la ciudad, contaba con quince arrestos anteriores y una requisitoria judicial de búsqueda y detención.
Los hechos han tenido lugar pasadas las cinco de la madrugada cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza de ruidos procedentes de un estacionamiento comunitario ubicado en un inmueble de la zona de Abendaño.
Una patrulla se ha desplazado al lugar y ha localizado en el interior del garaje a un joven agazapado entre dos vehículos que se ha resistido a la actuación de los ertzainas.
Los agentes han comprobado que seis coches presentaban daños, algunos con cristales rotos y otros con las puertas forzadas, y los interiores revueltos.
El sospechoso ha sido detenido por un delito de robo con fuerza y los agentes se han incautado de unos alicates, un mando a distancia de apertura de puertas de garaje y cerca de cien monedas de diferente cuantía.
La Policía vasca ha dado a conocer que el arrestado cuenta con otras quince detenciones anteriores, tres de ellas por delitos similares.
La última tuvo lugar el pasado día 3 por su presunta participación en el robo cometido en dos garajes situados en el barrio de Lakua-Arriaga a principios del mes de mayo.
En aquella ocasión una veintena de vehículos fueron objeto de daños y sustracciones. EFE