vitoria. Un ciclista de 73 años que circulaba por la Avenida del Zadorra de la capital alavesa a primera hora de la mañana de ayer resultó herido grave tras sufrir un accidente cuyos detalles no facilitó la Policía Local. El varón circulaba en una bicicleta de montaña cuando sufrió el accidente, a las 8.15 horas, y fue trasladado al Hospital Santiago con un probable traumatismo craneoencefálico. Por otro lado, la Policía de la capital alavesa ha conseguido identificar al hombre que el pasado día 24 atropelló a un niño de cuatro años en el cruce de las calles Simón de Anda y Domingo Beltrán, y que se dio a la fuga sin socorrer al menor ni aportar dato alguno. El chico fue trasladado a un centro hospitalario, aunque sus heridas no revestían gravedad.
La Policía Local agradeció ayer la colaboración ciudadana, especialmente la de la comunidad magrebí, que aportó la información necesaria para dar con el ciclista y tratar de así de esclarecer las circunstancias del accidente y la asunción de responsabilidades. La jornada de ayer en la comisaría de Vitoria se saldó, además de con esta identificación, con la intervención en un total de 16 accidentes de tráfico, en uno de los cuales resultó herido leve un varón de 38 años. El siniestro, una colisión entre un turismo y un camión por alcance, se produjo a las 10.30 horas en la calle Portal de Arriaga, a la altura del número 1 de la citada calle.
Además, los policías municipales identificaron a tres varones de 40, 30 y 21 años por delitos contra la seguridad vial, tras ser sorprendidos en controles de alcoholemia con tasas superiores a las permitidas. Las intercepciones se produjeron en la confluencia de las calles Portal de Gamarra y Avenida del Cantábrico, en Coronación, y en el cruce de Olaguíbel con Nuestra Señora de Estíbaliz.