vitoria. Un hombre de 54 años fue detenido durante la noche de este pasado miércoles en Vitoria acusado de golpear a su pareja en el transcurso de una discusión. Según informó ayer el departamento vasco de Interior, poco antes de las 22.00 horas una vecina de Lakua-Arriaga indicó a la Ertzaintza que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su compañero sentimental, por lo que solicitó presencia policial en su domicilio. Una patrulla de seguridad ciudadana se aproximó a la zona, donde contactó con la mujer, y pudo confirmar que presentaba alguna contusión que, al parecer, le había causado su pareja al golpearla.
Tras recabar la información necesaria y realizar las pertinentes verificaciones, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, que permanecía en el interior de la casa, y a su posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza.
Por otro lado, a media tarde del miércoles fue arrestado también por la Ertzaintza en la capital alavesa un varón de 43 años, acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su expareja. El detenido fue visto por agentes que habitualmente realizan labores preventivas de vigilancia por violencia de género transitando el Casco Viejo, cerca de la mujer sobre la que tiene dictadas las medidas cautelares.