DONOSTIA. Poco antes de las cuatro y media de la tarde del martes, fue solicitada presencia policial en un salón de juego ubicado en el barrio de Egia porque, según señalaron, tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido manipulando una de las máquinas.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó de inmediato al establecimiento contactando con el encargado de seguridad y pudo averiguar que el joven retenido, actuando en compañía de otras tres personas que habían logrado huir, había estado alterando el normal funcionamiento de una máquina de apuestas de tipo ruleta.

Los agentes identificaron al sospechoso y hallaron en su poder más de mil euros supuestamente ganados de forma ilícita en la citada máquina recreativa.

Ante esta situación y tras realizar las comprobaciones necesarias, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y acto seguido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la ciudad. Por el momento la investigación continúa abierta con el objetivo de determinar la identidad de sus cómplices.