Vitoria, 24 may (EFE).- Un maniquí que flotaba en el río Zadorra, a su paso por el barrio de Abetxuko de Vitoria, causó ayer la alarma entre los vecinos de la zona y provocó la intervención de los bomberos, dado que muchas personas llamaron a los servicios de emergencias al creer que se trataba de un cadáver.
Los Bomberos de la capital alavesa han informado hoy de este suceso que tuvo lugar sobre las siete de la tarde de ayer, cuando los teléfonos de atención de emergencias comenzaron a recibir llamadas para alertar de la presencia de un cuerpo que flotaba en el río Zadorra.
SOS-Deiak avisó entonces a los Bomberos de Vitoria, que se desplazaron a la avenida de La Presa, en el barrio de Abetxuko, donde comprobaron que lo que flotaba en el agua era el trozo de un maniquí de los que se exponen en los escaparates de las tiendas.
Varios bomberos entraron en el río con unas botas altas y retiraron sin dificultad el maniquí, que se encontraba cerca de la orilla, en una zona de poca profundidad. EFE