Vitoria. Los servicios de emergencias de la capital alavesa asistieron en la madrugada de ayer a uno de esos accidentes que dejan marcas de por vida en la memoria de quienes son testigos de los hechos. No en vano, los Bomberos, efectivos de la Policía Municipal y los sanitarios de las unidades medicalizadas que se desplazaron hasta la confluencia de las calles México y José Atxotegi, en pleno corazón del barrio de Txagorritxu, contemplaron los efectos trágicos de un accidente de tráfico. Éste dejó en el interior de un vehículo el cadáver de una joven calcinada y el cuerpo herido de su acompañante, al parecer, conductor del coche, tras sufrir ambos la salida de calzada del turismo en el que se desplazaban por la ciudad. Un policía local de paisano, acompañado por su esposa y un amigo que pasaba por el lugar, logró sacar al joven del coche, a pesar de que el mismo, según fuentes policiales "era una bola de fuego". Todo ocurrió a las 5.00 horas. Entonces se puso en marcha el operativo encargado de atender el percance.
El relato de los hechos, documentado por los datos aportados por las agencias Efe y Europa Press, confirma la magnitud de la tragedia. En principio, el siniestro concluyó con una joven de 23 años fallecida y un joven de 21 años herido de gravedad ingresado en el Hospital de Cruces de la capital vizcaina.
Según fuentes de la Guardia Urbana de la urbe gasteiztarra, el siniestro ocurrió alrededor de las 5.00 horas entre las calles México y José Atxotegi. Entonces, un turismo, un Citroën AX con matrícula antigua de Cádiz, se salió de la calzada por causas que se desconocen, pero que los investigadores de la Policía Local intentan aclarar. Acto seguido, el auto se incendió afectando en segundos a los ocupantes del mismo.
Identificación Al parecer, la alarma se activó con rapidez en las instalaciones de Aguirrelanda. Acto seguido, se puso en marcha un operativo de Bomberos que llegó al lugar de los hechos con celeridad y que logró rescatar con vida al conductor del coche, un joven de 21 años que responde a las iniciales M.A.C. No obstante, los integrantes del retén nada pudieron hacer por la acompañante del citado, que ya estaba muerta. En principio, según los datos aportados por su acompañante, la víctima mortal tenía 23 años en el momento de su fallecimiento. Sus iniciales podrían ser V.A.D., aunque tal circunstancia está pendiente de una identificación más exacta dado el estado en el que se encuentra el cadáver.