MADRID. Los universitarios que quieran acceder a una beca para cursar un Máster en las universidades públicas españolas deberán acreditar nota media en el Grado de 6,5 para una beca general (importe íntegro de la matrícula) y de 7 para una beca salario o de movilidad, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2012-2013.

En todo caso, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.

El texto, que será sometido el jueves 24 de mayo a la consideración de las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación, señala que para mantener estas becas se deberán aprobar todas las materias del curso anterior para la beca general y acreditar una nota media de 7 puntos en el curso precedente para la beca salario.

Estos serán los requisitos para la mayoría de los Máster, salvo los profesionales, como el que se exige a los profesores de Educación Secundaria, para los que habrá que acreditar una nota media de acceso de 5,5 para acceder a la beca general y de 6 puntos para la beca salario.

En el caso de los Grados, los estudiantes de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, deberán superar el 90% de los créditos para mantener la beca general; los de Ciencias y Ciencias de la Salud, el 80%; y los de las carreras técnicas, un 65%. Hasta ahora, se requería superar el 80% de los créditos en el conjunto de las carreras, salvo en las técnicas en las que se pedía un 60%.

Para acceder a una beca en este tipo de carreras, se requerirá una nota de acceso de al menos un 5,5 puntos mientras que antes solo se requería un 5.