BILBAO. Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado miércoles en la capital guipuzcoana, cuando el autor de los mismos accedió a la vivienda de un varón al que conocía. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, en un momento determinado el visitante comenzó a agredir al propietario del piso, a quien propinó una fuerte paliza que le dejó malherido tras los golpes recibidos.

Acto seguido, el agresor de amenazó con una navaja al objeto de que le entregara las pertenencias de valor que tuviera. De esta forma se apoderó de su tarjeta de crédito con la que posteriormente, tras abandonar la vivienda, extrajo 600 euros de un cajero automático.

Tras tener conocimiento del incidente, la Ertzaintza inició las averiguaciones pertinentes para identificar y detener al autor de los hechos. El mismo era localizado la tarde del mismo miércoles en Donostia, donde se procedió a su arresto bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, un varón de 34 años de edad, era puesto a disposición judicial y este sábado se ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.