Data. Una mujer de 45 años y nacionalidad española murió ayer degollada en su domicilio del distrito madrileño de San Blas. Minutos antes de las siete de la tarde un hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para pedir asistencia sanitaria para su mujer, María Isabel G.J., que estaba inconsciente y presentaba un corte en el cuello en un piso del número 10 de la calle de Oslo. El marido de la mujer fallecida, Ignacio A.M., también español y de 44 años, fue detenido y acusado de un presunto delito de homicidio, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según estas fuentes, no constan denuncias previas de la mujer fallecida por malos tratos, y el detenido no tenía antecedentes.
El presunto asesino fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomará declaración para esclarecer los hechos.
De confirmarse la autoría, elevaría a 19 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año y sería el tercer caso en Madrid.
Cuando llegaron al domicilio los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), la mujer ya había fallecido, indicó una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
De la investigación se hizo cargo el Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, aunque también acudieron a la vivienda varios agentes pertenecientes a la Policía Científica.