vitoria. La Diputación ha adjudicado por 3,6 millones la construcción de un puente sobre el río Zadorra entre Armiñón y Rivabellosa. La obra la realizará la UTE (Unión Temporal de Empresas) Cía de Pavimentos Alaveses, Yárritu y Promociones y Pavimentaciones Balgorza. El plazo de ejecución de los trabajos, que según las previsiones empezarán antes del verano, será de diez meses.

Este proyecto está destinado a comunicar ambas márgenes del río Zadorra. De esa forma, se atenderá a la demanda de los agricultores de la citada zona para restablecer la comunicación agrícola entre las localidades de Estavillo, Armiñón y Rivabellosa, que quedó interrumpida por la conversión en autovía de la N-I. La longitud del camino será de 882 metros, con dos carriles de tres metros con dos arcenes. Además, se ha diseñado un puente para salvar la N-124 y el río.

Por otra parte, la Diputación de Alava ha autorizado a la Junta Administrativa de Okina a concertar una operación de crédito a corto plazo por valor de 90.000 euros, con el fin de que pueda financiar temporalmente una obra para la reforma de redes y pavimentos.

Por último, el ente foral ha aprobado el II Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Izki, que recoge las medidas de protección de este espacio e incluye un diagnóstico ecológico que analiza todos los hábitat y especies de flora y fauna. Esta zona verde está reconocida como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y está incluido en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC). >e.p.