DONOSTIA. Las partes personadas en el caso han sido citadas a las 13:30 horas en la Audiencia para conocer el fallo sobre el recurso de apelación que presentó la defensa contra la sentencia en la que, el pasado 2 de abril, el Juzgado de Menores de Donostia condenó a su cliente por este crimen.

El fallo de la nueva resolución, comunicada hoy por la Sección Primera de la Audiencia, confirma ahora en todos sus términos la decisión del Juzgado de Menores que encontró al procesado responsable de los delitos de asesinato, robo con intimidación, sustracción de vehículo a motor y contra la seguridad vial por haber conducido el coche de la víctima sin tener el carné correspondiente.

La condena al asesino de Amaia Azkue es la máxima pena que se puede imponer a un menor de 17 años, edad que tenía el procesado el 16 de marzo de 2011, cuando se produjeron los hechos.

La vista por el recurso de apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa tuvo lugar el pasado 7 de mayo y en ella la defensa reiteró la inocencia del joven y sugirió que el verdadero culpable del crimen sigue libre.