Vitoria. Los invitados no siempre corresponden a sus anfitriones con el decoro y el respeto que se espera de ellos. Tanto es así que un hombre de 31 años resultó detenido el pasado sábado en Vitoria por la Ertzaintza acusado de haber robado una bicicleta y un ordenador portátil en una vivienda del barrio de Zaramaga a la que fue invitado por su víctima.

Según informaron los portavoces del Departamento vasco de Interior, el presunto ladrón, que fue detenido el sábado, procedió al robo de estos objetos durante la madrugada del mismo día en el que se produjo el arresto. A primeras horas de la mañana de ayer, el dueño de la vivienda denunció ante la Ertzaintza que durante la noche le habían hurtado una bicicleta, un ordenador portátil y algunos otros objetos que tenía en la misma.

La víctima explicó a los agentes que había invitado a su domicilio a un conocido y que le habían desaparecido los citados objetos después de que éste se fuera de la casa.

Después de llevar a cabo las necesarias verificaciones y confirmar la participación del sospechoso en los hechos, se procedió a su arresto y posterior traslado a dependencias de la Policía Vasca.

Por otro lado, el Departamento de Interior informó igualmente de que agentes de la Ertzaintza detuvieron el sábado por la tarde en la capital alavesa a dos jóvenes de 18 y 20 años, como presuntos autores de un robo con violencia registrado en abril. El robo tuvo lugar en un bar de la calle Portal del Rey y los dos jóvenes agredieron presuntamente a un menor y le sustrajeron el dinero que llevaba.