Arrasate. Una mujer de 56 años y un varón de 65 años de edad han sido las dos víctimas mortales que se produjeron a resultas de la explosión registrada en un caserío de Arrasate. La esposa del hombre, una mujer de 63 años fue evacuada en helicóptero al Hospital de Cruces con lesiones de carácter grave. Las investigaciones realizadas por los técnicos barajan como principal hipótesis la fuga de gas propano procedente de una bombona situada en la cocina del inmueble como la causante de la deflagración. A resultas de la misma, el caserío quedó destruido.
Sobre las siete y cuarto de la mañana el centro de coordinación SOS Deiak-112 recibió la llamada de unos vecinos que alertaban del derrumbe total de un caserío ubicado en el barrio Gesalibar. Según la información recibida, en el interior residían tres personas, un matrimonio y la hermana de la mujer.
En un primer momento fue rescatada con vida una mujer de 63 años de edad, que precisó ser evacuada en un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces, donde ingresó con politraumatismos de pronóstico grave. Con posterioridad, fue recuperado el cuerpo sin vida de un varón de 65 años de edad, marido de la mujer herida. Las labores de rescate continuaron y sobre las once de la mañana los componentes del operativo localizaron el cadáver de la hermana de la mujer herida, de 56 años de edad. Una vez ultimadas las diligencias judiciales, las dos personas fallecidas fueron trasladadas al Servicio de Patología Forense de Donostia para la realización de la autopsia.
Las investigaciones efectuadas en el lugar del suceso apuntan como principal hipótesis de la explosión a una fuga de gas propano procedente de una bombona que se hallaba en la cocina del caserío.